Términos y Condiciones

1 Aviso Legal

Las presentes condiciones de uso (en adelante “Condiciones de Uso”) regulan los servicios ofrecidos por PROYPET por medio de una plataforma digital (en adelante, “PLATAFORMA”) y del sitio web de dominio www.proypet.com (en adelante “Sitio Web”). El uso de la PLATAFORMA le atribuye inmediatamente la condición de usuario (en adelante, “EL CLIENTE” o “SERVICIO VETERINARIO”) y, por tanto, implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, cualquier otro aviso legal o condiciones que las sustituyan, complementen y/o modifiquen que puedan encontrarse en la PLATAFORMA; así como la aceptación de la Políticas de Privacidad de PROYPET, incluyendo el uso de cookies y/o cualquier otro contrato o documento firmado por EL CLIENTE sobre el(los) producto(s) y/o servicios solicitado(s) a PROYPET. Debido a que PROYPET puede actualizar, mejorar o reemplazar algunas características, funcionalidades o atribuciones de los servicios ofrecidos por la PLATAFORMA, éste podrá modificar los términos y condiciones completa o parcialmente, siendo efectivas estas modificaciones desde su utilización en la PLATAFORMA. PROYPET se reserva el derecho de interrumpir, suspender o dejar de operar la PLATAFORMA y/o el Sitio Web en cualquier momento.

2 Alcance del Servicio

PROYPET es una plataforma digital responsive enfocada en el cuidado y bienestar de los animales de compañía (en adelante “Servicio”). que facilita y pone a disposición a los dueños de mascotas (en adelante, “EL CLIENTE”) una serie de servicios veterinarios (en adelante, “SERVICIO VETERINARIO”). La plataforma permite a EL CLIENTE localizar servicios veterinarios, reservar una atención en un servicio veterinario, atender a su mascota en un servicio veterinario y poseer toda la información obtenida en las diversas atenciones a sus mascotas en los distintos centros y servicios veterinarios. Brinda notificaciones y consejos para que la salud de la mascota sea adecuada y responsable; además facilita al Cliente el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por PROYPET en relación con el Servicio; PROYPET únicamente pone a disposición de EL CLIENTE una PLATAFORMA para reservar atenciones en los diversos servicios; y para EL SERVICIO, registrar los datos de la atención reservada por el CLIENTE. El CLIENTE exonera a PROYPET de cualquier responsabilidad derivada de las atenciones realizadas por los servicios veterinarios.

3 Uso de la Plataforma

El uso de la PLATAFORMA es bajo uso y responsabilidad de EL CLIENTE y de los SERVICIOS VETERINARIOS y deben estar sujeto a los “Términos y condiciones” de la plataforma. Asimismo, la PLATAFORMA puede actualizar sus términos y condiciones sin aviso previo, así como el funcionamiento y la configuración del mismo. Los únicos habilitados y responsables del llenado de la información de los registros de atenciones son los servicios veterinarios. Al registrarse como cliente o un servicio veterinario, recibirán un correo para activar la cuenta. EL CLIENTE deberá registrar al menos una mascota para poder hacer uso de la PLATAFORMA, según las funciones disponibles para su tipo de cuenta. En caso de los servicios veterinarios estos deberán registrar un local o establecimiento, para poder hacer uso de la PLATAFORMA, según las funciones disponibles para su tipo de cuenta. Para que EL CLIENTE pueda contar los registros las atenciones de sus mascotas solo podrá hacerlo con los servicios veterinarios disponibles en la plataforma. El uso de la plataforma facilita al usuario acceder a diversos contenidos e información proporcionado por nosotros. PROYPET no será responsable en caso de que EL CLIENTE y el SERVICIO VETERINARIO no disponga de un dispositivo compatible con la PLATAFORMA.

4 Limitación de Responsabilidad

PROYPET no es responsable por daños y perjuicios ocasionados por los servicios veterinarios (retrasos, anulación de servicio, cierres, fallas en la atención, negligencia, caso fortuito, fuerza mayor, etc.). No garantizamos que el servicio reservado se vaya a efectuar. Nos reservamos el derecho de suspender, interrumpir o dejar el funcionamiento de la plataforma. PROYPET solo actúa como intermediario entre los servicios veterinarios y EL CLIENTE, sin asumir ninguna responsabilidad de la relación que surja entre ambas partes. Los servicios veterinarios son responsables de emitir y entregar los comprobantes tributarios a EL CLIENTE por el servicio realizado. No garantimos que los contenidos digitados por los servicios veterinarios en la PLATAFORMA, sean correctos, completos o actualizados. Cualquier daño o perjuicio que ocasione EL CLIENTE en las instalaciones del servicio veterinario será asumido por EL CLIENTE. Nosotros no somos responsables de la disponibilidad, contenido u otra obligación por el link o enlace web digitado por el servicio veterinario en el registro del establecimiento.

5 Acerca de Proypet

PROYPET se reserva el derecho a aceptar o rechazar una solicitud de registro de un EL CLIENTE o SERVICIO VETERINARIO; así como a solicitar información adicional al servicio veterinario para su registro. PROYPET podrá bloquear inmediatamente una cuenta por usos indebidos, riesgo de acceso o utilización no autorizada por terceros, reportados por un SERVICIO VETERINARIO o EL CLIENTE. Nos reservamos el derecho a suspender, cerrar o negar el registro de un CLIENTE o SERVICIO VETERINARIO en caso haya proporcionado información falsa, incorrecta, desactualizada e incompleta. EL CLIENTE y SERVICIO VETERINARIO se comprometen a hacer un uso adecuado de la plataforma, podrá dar de baja a sus cuentas en cualquier momento. Los datos de registros de las atenciones son independientes para los SERVICIOS VETERINARIOS y EL CLIENTE, no hay afectación en pérdida de información o registros por modificación, eliminación o dado de baja por una de las cuentas.

6 Acerca de El Cliente

EL CLIENTE es toda aquella persona que posee una o más mascotas. El acceso y uso de la PLATAFORMA es gratuito para EL CLIENTE. EL CLIENTE debe crear una cuenta con el nombre, apellido, correo y contraseña; puede registrar o agregar a uno más mascotas. Los datos para el registro de una mascota son: Nombre, tipo de mascota, raza, fecha de nacimiento, sexo, peso y subir una foto para su perfil. EL CLIENTE puede agregar, editar o eliminar a las mascotas registradas. El uso y acceso a las funciones de la PLATAFORMA depende del registro de una cuenta de usuario. Solo se pueden hacer reservas si una cuenta a registra al menos a una mascota. EL CLIENTE tendrá acceso de manera inmediata y permanente al historial de atenciones de mascotas con libre disposición de información. Asimismo, podrá compartir los registros y funciones con otra cuenta de usuario que desee asociar. La cuenta asociada tendrá acceso a todas las funciones de reserva, consulta y notificaciones de la mascota, pero no podrá modificar o eliminar ningún dato de la mascota asociada. EL CLIENTE podrá reservar una atención en una fecha y hora posterior o en el momento EL CLIENTE debe llevar a su mascota al establecimiento del servicio veterinario para realizar la atención salvo coordinación previa con el servicio. EL CLIENTE podrá recibir una notificación por parte de los servicios veterinarios en caso se haya programado una próxima atención. EL CLIENTE debe exigir la emisión de un comprobante de pago por el servicio realizado. EL CLIENTE acepta recibir notificaciones de salud y bienestar, anuncios de servicios, anuncios publicitarios, fichas informativas, comunicaciones administrativas y demás por correo electrónico. EL CLIENTE puede acceder a consultar los datos atenciones de su mascota registrado en un servicio veterinario como numero de atención, fecha y hora, peso, tipo de servicio, información detallada del servicio, nombre del servicio veterinarias atendido, médico veterinario atendido y monto de servicio, reprogramación de atención y motivo de la reprogramación.

7 Acerca de los Servicios Veterinarios

Los SERVICIOS VETERINARIOS son todos aquellos que brindan servicios a los usuarios, siendo estos veterinarios, groomers, petshop, paseadores, hospedajes, entre otros. Para utilizar la plataforma virtual los servicios veterinarios deberán crear una cuenta (Master) con el nombre, apellido, correo y contraseña en la sección Regístrate como Servicio. Las veterinarias podrán registrar uno o más locales/establecimientos con los siguientes datos: Nombre comercial, Dirección del local, Teléfono, Correo electrónico del local del servicio veterinario (Subcuenta), link o encale de página web o redes sociales, Ubicación en Mapa del local, seleccionar servicios, indicar horarios de atención y colocar nombre y apellido de médicos veterinarios. Para que un SERVICIO VETERINARIO pueda utilizar las funciones de atención, deberá ingresar a la plataforma con una cuenta de correo electrónico (Subcuenta) asignado al registrar el local del servicio veterinario. Solo puede ser utilizado el correo de la cuenta (Master) a un local o establecimiento del servicio veterinario (Subcuenta) para utilizar las funciones de atención. En caso la cuenta (Master) de un servicio veterinario agregue un nuevo local o establecimiento (Subcuenta), deberá ingresar en el registro de locales un correo distinto a los registrados, los mismos que deberán ser registrados y activados mediante un email de activación enviado al correo a la Subcuenta registra. Las veterinarias podrán subir una imagen de logotipo y una imagen de un descuento o promoción de sus servicios aplicables en la reserva de atención. Para ser geolocalizados, deberán ubicar su local en un punto exacto en el mapa. El Servicio Veterinario puede agregar, editar o eliminar la información de los locales registrados; puede agregar, editar o eliminar la información de los médicos veterinarios por local; asimismo se reservan el derecho de modificar, agregar o cambiar el contenido de sus servicios. Las veterinarias podrán visualizar atenciones pendientes, consultar estadísticas disponibles y consultar registros de atenciones realizadas de forma virtual y a tiempo real, desde cualquier ubicación. Los tipos de servicios disponibles son: consulta, groomers, vacunas, aplicaciones, cirugía. El llenado de información de las atenciones en la plataforma está a cargo exclusivamente de las veterinarias Los servicios veterinarios cuentan con una pestaña (Mis Atenciones) para visualizar todas las mascotas pendientes por atender. El servicio veterinario puede proceder con la atención o reprogramar desde la plataforma. Al momento de atender a una mascota, los servicios podrán acceder a consultar el historial de atenciones. La consulta para los servicios veterinarios tiene la restricción de no visualizar el nombre de las veterinarias atendidas, médico veterinario atendido y monto de servicio, reprogramación de atención y motivo de la reprogramación. Para registrar una atención, el veterinario deberá llenar la información de la atención según el tipo de servicio, seleccionar al médico veterinario, seleccionar una fecha de reprogramación, colocar el motivo de la reprogramación y digitar el monto del servicio. El servicio veterinario deberá ingresar el monto del servicio realizado expresado en SOLES. Las veterinarias podrán programar una próxima atención a sus CLIENTES. Al finalizar la atención, se genera automáticamente un número de atención con la fecha y hora del registro. El registro de la atención es válido solo hasta la finalización del llenado de los datos y emisión del número de atención. La atención puede ser reprogramada por el veterinario por una fecha posterior a la fecha actual. La reprogramación podrá ser comunicada al usuario desde la plataforma o llamada telefónica, Las veterinarias podrán programar una próxima atención a sus CLIENTES. El servicio veterinario se reserva el derecho de admisión y de atender al usuario en el horario que crea pertinente. Los servicios veterinarios son responsables de aplicar la ley vigente según la jurisdicción donde desempeña sus actividades. Los servicios veterinarios pueden acceder a consultar los datos atenciones de la mascota atendida como numero de atención, fecha y hora, peso, signos vitales, temperatura, tipo de servicio, información detallada del tipo de servicio, nombre del médico veterinario atendido y monto de servicio, reprogramación de atención y motivo de la reprogramación. Los servicios veterinarios son responsables de la emisión de los comprobantes tributarios, declaraciones y pago de impuestos exigidos por ley ante la autoridad competente.

8 Ubicación e Información del Dispositivo Móvil

Se tendrá acceso a la Ubicación precisa y/o aproximada de su dispositivo móvil para que la PLATAFORMA pueda acceder a un sistema de localización de servicios veterinarios disponibles. Asimismo, PROYPET no es responsable si EL CLIENTE o servicio veterinario dispone de un dispositivo no compatible.

9 Notificaciones

PROYPET podrá realizar las notificaciones a través del correo eléctrico facilitado por el CLIENTE o Servicio Veterinario registrado en la creación de la cuenta.

10 Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales

PROYPET se compromete a proteger su privacidad. Para más información consultar nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales”.

11 Reclamos y Quejas

PROYPET no es responsable de los servicios brindados por las veterinarias, en ese sentido EL CLIENTE podrá ejercer su derecho a reclamo y/o devoluciones, exclusivamente y directamente con los servicios veterinarios.

12 Fuerza Mayor

PROYPET no es responsable por incumplimientos de cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá́ de nuestro control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, teléfono u otros problemas de interconexión, virus informáticos, el acceso no autorizado, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

13 Cesión de Posición Contractual

EL CLIENTE y el SERVICIO VETERINARIO, reconocen y aceptan que PROYPET puede ceder su posición contractual o cualquiera de sus derechos u obligaciones, o vender sus activos a cualquier tercero sin necesidad de informarles, ni obtener su consentimiento previo y expreso.

14 Jurisdicción y Ley Aplicable

En caso surgiera alguna controversia o proceso judicial entre el PROYPET y EL CLIENTE o SERVICIO VETERINARIO, éstos se someterán exclusivamente a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú, renunciando a la posibilidad de someterse a otro fuero jurisdiccional.